Este acuerdo pone el acento en la Atención Temprana, de manera individualizada, la formación, el asesoramiento y el trabajo con las familias. Interactúa y dárata han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente con los niños y jóvenes autistas y las familias asociadas. El Centro de Atención Temprana Interactúa, formado por psicólogos y logopedas, ofrecerá charlas informativas a profesionales y familiares, aportará asesoramiento profesional a los trabajadores y voluntarios de dárata y participará en estudios, investigaciones y estadísticas que se desarrollen dentro de nuestra asociación.
Las dos entidades tienen un objetivo común: desarrollar todas aquellas actuaciones que mejoren la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. De ahí, que haya sido fácil encontrar puntos de encuentro entre ambas para trabajar juntas.
Para Interactúa y dárata es fundamental establecer una línea de trabajo común entre los terapeutas y las familias, para llevar a buen puerto la generalización de los aprendizajes en el ambiente del niño o joven
Con esta firma, Interactúa se convierte en el primer centro Colaborador de dárata, así como en uno de los primeros organismos que prestan su apoyo a nuestra asociación.